Los representantes de Utah Moore, Stewart, Curtis y Owens navegan hacia la reelección en las elecciones intermedias de 2022

To read this story in English, click here.

Los cuatro representantes republicanos de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos por Utah regresarán a Washington por dos años más.

The Associated Press convocó su primera carrera en Utah para el representante Blake Moore a las 9:37 p.m. del martes por la noche. Más tarde, AP convocó la carrera para el representante John Curtis a las 10:52 p. m., y luego convocó la carrera para los representantes Chris Stewart y Burgess Owens a las 11:01 p. m. y 23:07, respectivamente.

En una aparición conjunta con Owens y Curtis en la fiesta de la noche de las elecciones del Partido Republicano de Utah, Stewart agradeció a los leales al partido que asistieron y atacó al presidente Joe Biden por la inflación.

“¿Cuántos de ustedes realmente aman a su país? Es por eso que estamos aquí esta noche”, dijo Stewart. “Esto es personal. Cuando mi hija llama para decir que no puede venir a cenar porque no puede pagar el precio de la gasolina, esto es personal”.

Curtis agradeció a sus seguidores, electores, personal y familia.

Owens, mirando a sus colegas en el escenario, dijo: “¡Qué equipo tan extraordinario tenemos!”.

“¡Vamos a seguir así!” le dijo a la multitud, entre aplausos.

Probablemente en la carrera más turbulenta del ciclo de 2022, la carrera del cuarto distrito del Congreso de Utah está lista para retener a su actual congresista, según los primeros resultados.

Es probable que Owens complete con éxito su primera candidatura a la reelección al mantener a raya a la retadora demócrata Darlene McDonald. Owens tiene el 73.1% de los votos frente al 20.12% de McDonald’s, según los primeros resultados del martes por la noche. La candidata de United Utah, January Walker, recibió el 6.7% de los votos.

Después de esquivar la pregunta de si participaría o no en un debate con sus oponentes, Owens anunció horas antes que no asistiría al evento no partidista de la Comisión de Debate de Utah con McDonald y Walker.

McDonald y Walker luego atacaron a Owens durante su debate, llamándolo cobarde por no presentarse. Owens y McDonald luego organizaron su propio debate, donde los dos discutieron sobre temas como la teoría crítica de la raza y el aborto.

En el evento del Partido Demócrata de Utah en el centro de Salt Lake City, McDonald subió al escenario con la canción “Stand Up For Something” de Andra Day.

“Estamos aquí celebrando a los demócratas esta noche”, dijo McDonald. “No sé ustedes, pero estoy orgulloso de ser demócrata esta noche... Como demócratas en Utah, estamos aquí y no nos iremos a ningún lado”.

En el segundo distrito del Congreso de Utah, es probable que Stewart se defienda de Nick Mitchell, un demócrata, para la quinta candidatura a la reelección del congresista.

Stewart recibió el 70.2% de los votos, según indican los primeros resultados, frente al 23.4% de Mitchell. Un tercer candidato, el candidato del partido United Utah, Jay McFarland, recibió el 3.6% de los votos, según los primeros resultados.

Stewart, el miembro más titular de la Cámara de los EE. UU. de Utah, es un veterano de la Fuerza Aérea de los EE. UU. que sirve en el Comité de Asignaciones de la Cámara y en el comité de la Cámara que supervisa las agencias de inteligencia. Stewart derrotó contundentemente a su oponente en las primarias del Partido Republicano, la abogada Erin Rider, obteniendo el 84% de los votos en junio.

Citó su papel en la creación de la línea directa nacional de suicidio de tres dígitos como uno de sus mayores logros durante su tiempo en el Congreso.

Su oponente demócrata, Mitchell, es un ex jugador de fútbol de la Universidad de Utah que se hace llamar inventor y científico. Le dijo a The Salt Lake Tribune a principios de este año que los derechos de los trabajadores son importantes para él porque él resultó gravemente herido mientras trabajaba en un depósito de camiones.

Mitchell y Stewart intercambiaron golpes durante su evento de la comisión de debate el mes pasado, y Mitchell atacó a Stewart por su desafío de las elecciones presidenciales de 2020. Stewart dijo que el comentario de Mitchell equivalía a “esencialmente traición” y argumentó que estaba preocupado por las elecciones de Pensilvania.

Mitchell también habló durante el evento de los demócratas en Salt Lake City: “Por lo menos, recuerden esto: estamos juntos en esto y solo encontraremos la salida juntos. Este partidismo extremo... debe terminar ahora”.

Las carreras del primer y tercer distrito del Congreso de Utah también están listas para terminar con resultados predecibles, ya que cada titular vio ventajas fáciles de dos dígitos a partir del martes por la noche.

En el Distrito 1 de Utah, Moore terminó con éxito su primera campaña de reelección, derrotando al retador demócrata Rick Jones, según The Associated Press. Los primeros resultados del martes por la noche muestran a Moore con alrededor del 73.9% de los votos frente al 26.1% de Jones.

Moore, un exfuncionario del Departamento de Estado, evitó que dos aspirantes republicanos recuperaran la nominación republicana a principios de este año. Andrew Badger, exanalista de inteligencia de defensa, y Tina Cannon, ex comisionada del condado de Morgan, llamaron a Moore republicano moderado y atacaron al titular desde su derecha política.

Moore promocionó su progreso en el Congreso durante su debate de octubre con Jones. Jones, un ex granjero lechero y ahora profesor de piano, le dijo a The Salt Lake Tribune a principios de este año que optó por competir contra Moore después de darse cuenta de que el titular del Partido Republicano no tenía un oponente.

Es probable que Curtis derrote al oponente demócrata Glenn Wright, ya que los primeros resultados indican que Curtis obtuvo el 74.2% de los votos en comparación con el 19.5% de Wright. La probable victoria de Curtis es la cuarta en representar al 3er Distrito Congresional de Utah.

(Trent Nelson | The Salt Lake Tribune) La vicegobernadora Deidre Henderson, el gobernador Spencer Cox y el representante John Curtis en la fiesta nocturna de las elecciones del Partido Republicano de Utah en el Hyatt Regency en Salt Lake City el martes 8 de noviembre de 2022 .
(Trent Nelson | The Salt Lake Tribune) La vicegobernadora Deidre Henderson, el gobernador Spencer Cox y el representante John Curtis en la fiesta nocturna de las elecciones del Partido Republicano de Utah en el Hyatt Regency en Salt Lake City el martes 8 de noviembre de 2022 . (Trent Nelson/)

Curtis, exalcalde de Provo, ganó fácilmente las primarias de junio contra Chris Herrod, la tercera vez que vence a Herrod por la nominación. Desde que ganó las elecciones especiales de 2017 para reemplazar al ex representante de EE. UU. Jason Chaffetz, Curtis se ha establecido como conservacionista y formó el Conservative Climate Caucus en 2021.

A pesar del nuevo caucus, Wright cree que Curtis no ha hecho lo suficiente para combatir el cambio climático. Wright, veterano de la Fuerza Aérea y miembro del consejo del condado de Summit, dijo durante su debate de octubre que el Congreso necesitaba ser más agresivo en la protección del medio ambiente.

En un correo electrónico de campaña el lunes, la campaña de Wright envió un correo electrónico a los partidarios solicitando apoyo financiero, diciendo: “Las deudas de la campaña son inevitables y, desafortunadamente, no alcanzamos lo que queríamos recaudar en esta campaña para cubrir todos los fondos”.

Gran parte del debate de octubre de Curtis y Wright se vio ensombrecido por un comentario de Curtis que atrajo la atención nacional después de que se le preguntó al congresista su opinión sobre el aborto.

“Lo entiendo, si eres mujer, apesta que la mayoría de estas legislaturas sean hombres, la mayoría de estas decisiones las toman hombres”, dijo Curtis. “... Desearía, como hombre, no tener que tomar esta decisión. Desearía que las mujeres pudieran tomar esta decisión”.

Los resultados del martes marcan el comienzo de una nueva era en la historia política del estado, ya que se pusieron a prueba nuevos límites, que aún están en disputa.

La elección del martes fue la primera que se llevó a cabo con límites congresionales recién trazados, ya que la legislatura mayoritariamente republicana de Utah recientemente dividió la base demócrata del condado de Salt Lake en cuatro. Como resultado, el estado pasó de tener un distrito competitivo a ninguno, lo que probablemente dejó a los demócratas fuera de una carrera competitiva durante una década.

La redistribución de distritos llevó a los votantes a demandar a los legisladores estatales, llamando a los nuevos límites “manipulación ilegal”. El mes pasado, un juez estatal se negó a desestimar la demanda.

Los reporteros Tony Semerad y Palak Jayswal contribuyeron a esta historia.

Traducción por Alex Partida.



from The Salt Lake Tribune https://ift.tt/HFruwle

Post a Comment

Previous Post Next Post