Guía de elecciones primarias de la carrera nacional de Utah: el senador Mike Lee se enfrenta a dos retadores, mientras que las elecciones de 2020 persiguen las carreras de la Cámara

Por primera vez en décadas, los votantes de las primarias republicanas decidirán los candidatos republicanos para el Senado y la Cámara de los EE. UU. en lugar de los delegados en la convención del partido. Las cinco elecciones primarias republicanas al Congreso de este año son las más importantes en la historia de Utah, ya que el 4.º Distrito del Congreso no existía antes de 2012.

Una razón importante para las contiendas disputadas es la SB54 de Utah, que se aprobó en 2014 y permitió que los candidatos presentarán las firmas de los votantes para avanzar a las elecciones primarias. Cuatro contiendas primarias cuentan con al menos un candidato que tomó la ruta de la firma para evitar la derrota en la convención estatal.

El senador Mike Lee se enfrenta a su elección más desafiante desde que se postuló por primera vez en 2010. Ese año, los delegados republicanos de la convención echaron a la basura al titular de tres mandatos Bob Bennett, enviando a Lee y al empresario Tim Bridgewater a la boleta electoral primaria.

Lee apenas logró entrar a esa elección primaria. Si Bridgewater hubiera obtenido solo 89 votos más de los delegados, habría ganado las primarias por completo, poniendo fin a la carrera de Lee en el Senado de los EE. UU. antes de que comenzara. En las primarias, Lee prevaleció por poco más de 4600 votos. Lee logró una victoria en noviembre. Nadie lo desafió por la nominación republicana seis años después, y pasó rápidamente a otro mandato.

Este año, Lee tiene dos aspirantes a la nominación republicana, Becky Edwards y Ally Isom. Los tres presentaron firmas para garantizar un lugar en la primaria. Si la decisión hubiera dependido de los delegados republicanos, Lee ya sería el candidato. Obtuvo casi el 71 % de apoyo en la convención, Edwards obtuvo un poco menos del 12 % e Isom estuvo cerca del 10 %.

Edwards, quien sirvió en la Cámara de Representantes de Utah de 2009 a 2018, es más moderado que Lee. Durante su tiempo en la Legislatura, abogó por una mayor inversión en viviendas asequibles, créditos fiscales para que las empresas puedan proporcionar licencia familiar pagada y respaldó el proyecto de ley que crea el camino de la firma para que los candidatos aparezcan en la boleta electoral. Antes de lanzar su campaña, ella y su esposo sirvieron en una misión para la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en Samoa Americana.

Isom no ha ocupado un cargo electo antes, pero fue el portavoz y subjefe de gabinete del exgobernador Gary Herbert. Renunció a la administración de Herbert en 2013 para convertirse en portavoz de la Iglesia SUD. Recientemente ocupó un puesto de liderazgo en una pequeña empresa de biotecnología, pero renunció para lanzar su campaña para el Senado.

Tanto Edwards como Isom se opusieron a la reelección del expresidente Donald Trump en 2020. Isom renunció a su membresía en el Partido Republicano de Utah el día después de que Trump fuera elegido en 2016. Edwards dijo que Trump fue “legítimamente” acusado por su papel en incitar a la mafia que atacó el Capitolio de EE. UU. el 6 de enero de 2021.

Lee se ha convertido en un aliado cercano de Trump después de oponerse inicialmente a su nominación y elección. Lee formó parte de un esfuerzo en la Convención Nacional Republicana de 2016 para impedir que Trump ganara la nominación y luego le pidió a Trump que abandonara la carrera presidencial luego de la publicación de una cinta de video de Trump alardeando de agredir sexualmente a mujeres. Desde entonces, Lee se ha convertido en un firme defensor de Trump, incluso comparándolo con el héroe del Libro de Mormón, el Capitán Moroni.

Dave Hansen, gerente de campaña del exsenador Orrin Hatch desde hace mucho tiempo, dice que hay varias razones por las que Lee debería ser considerado el favorito para ganar en junio.

“No ha tenido ningún error importante mientras estuvo en el cargo. Se le considera el “verdadero conservador” en la contienda, y las elecciones primarias republicanas tienen muchos votantes conservadores. Además, es el candidato más anti-Biden, su verdadero oponente”, dijo Hansen.

Por lo general, el ganador de la nominación republicana está en camino a la victoria en noviembre. Los votantes en el estado de Beehive no han elegido a un demócrata en una carrera estatal en más de una generación, la última fue Jan Graham para fiscal general en 1992.

El candidato republicano de este año no se enfrentará a un demócrata en la carrera por el Senado, ya que los demócratas optaron por respaldar al candidato independiente Evan McMullin, quien dicen que tiene más posibilidades de ganar si Lee gana la nominación. McMullin es un oficial retirado de la CIA y compitió contra Donald Trump en las elecciones de 2016, recibiendo el 21,5 % de los votos en Utah.

También en el menú hay una lista completa de primarias del Congreso, ya que los cuatro titulares han atraído retadores este año. Gracias al proceso de redistribución de distritos, los eventuales ganadores parecen tener un camino fácil hacia la victoria en noviembre, lo que resultó en mapas con una pronunciada ventaja republicana.

1er Distrito del Congreso

(Tribune e imágenes proporcionadas) De izquierda a derecha, el representante federal Blake Moore, Andrew Badger y Tina Cannon, candidatos a la nominación republicana para el 1er Distrito del Congreso.
(Tribune e imágenes proporcionadas) De izquierda a derecha, el representante federal Blake Moore, Andrew Badger y Tina Cannon, candidatos a la nominación republicana para el 1er Distrito del Congreso.

El representante de primer año Blake Moore apenas ganó la nominación del Partido Republicano en el 1er Distrito hace dos años, derrotando a tres retadores en las primarias con solo el 31% de apoyo. Este año tiene dos retadores.

Moore es un ex funcionario del Servicio Exterior del Departamento de Estado de EE. UU. y tiene posiciones de liderazgo en el Comité de Recursos Naturales de la Cámara y el Comité de Servicios Armados.

La ex comisionada del condado de Morgan, Tina Cannon, está haciendo su segunda carrera por el puesto después de ser eliminada de la contienda en la convención republicana en 2020. Tomó la ruta de recolección de firmas a la boleta electoral para evitar repetir su derrota en la convención.

El novato político Andrew Badger calificó para las primarias con el 59% del voto de los delegados en la convención republicana. El ex oficial de inteligencia civil educado en Harvard y Oxford se describe a sí mismo como parte de la agenda “Estados Unidos primero” popularizada por Trump.

Badger y Cannon han dicho que harían de la “integridad electoral” una prioridad, un tema de conversación frecuente de Trump, quien continúa impulsando falsedades sobre el fraude en las elecciones de 2020. Moore ha dicho repetidamente que Joe Biden ganó las elecciones de 2020 y que no hay pruebas que respalden las afirmaciones de mala conducta de Trump.

Badger viajó recientemente a un mitin realizado por Trump en Casper, Wyoming, para la principal oponente de la senadora Liz Cheney, Harriet Hageman.

2do Distrito del Congreso

(Tribune e imágenes provistas) De izquierda a derecha, el representante de los EE. UU. Chris Stewart, a la izquierda, y Erin Rider, candidatos a la nominación republicana para el 2do distrito del Congreso.
(Tribune e imágenes provistas) De izquierda a derecha, el representante de los EE. UU. Chris Stewart, a la izquierda, y Erin Rider, candidatos a la nominación republicana para el 2do distrito del Congreso.

El representante Chris Stewart, que busca su sexto mandato en el Congreso, está en la boleta de las elecciones primarias por primera vez. En sus cinco campañas anteriores, Stewart aseguró la nominación republicana en la convención del Partido Republicano y luego logró una victoria frente a un demócrata en noviembre.

A pesar de recibir el 84% de los votos en la convención, Stewart todavía se enfrenta a la abogada Erin Rider, quien tomó la ruta de la firma a la boleta.

Stewart, ex piloto y autor de la Fuerza Aérea, es un firme partidario de Trump y se unió al representante de Utah, Burgess Owens, en la votación para descartar los votos electorales de Pensilvania en las elecciones de 2020 cuando el presidente Joe Biden ganó el estado.

Ese voto fue una de las razones que cita la abogada Erin Rider para participar en la carrera, y dice que le gustaría que la política estadounidense volviera a la civilidad.

Rider fue miembro del personal del Congreso del difunto senador Orrin Hatch. Según la biografía de la campaña de Rider, recibió un doble J.D./M.B.A. de la Universidad de Georgetown y ha sido un abogado corporativo en ejercicio desde que dejó la colina.

Ha criticado a Stewart por no cumplir sus promesas de campaña de abordar el déficit federal y equilibrar el presupuesto federal.

3er Distrito del Congreso

(Leah Hogsten | The Salt Lake Tribune) El representante de los EE. UU. John Curtis, a la izquierda, y Chris Herrod, candidatos a la nominación republicana para el tercer distrito del Congreso.
(Leah Hogsten | The Salt Lake Tribune) El representante de los EE. UU. John Curtis, a la izquierda, y Chris Herrod, candidatos a la nominación republicana para el tercer distrito del Congreso.

Por tercera vez en cuatro elecciones, el representante John Curtis se enfrenta a Chris Herrod por la nominación republicana en el tercer distrito.

En las elecciones especiales de 2017 para reemplazar a Jason Chaffetz, Herrod fue el ganador de la convención. Curtis y Tanner Ainge reunieron firmas para un puesto en las elecciones primarias republicanas, que Curtis ganó con un 43 %. Curtis venció a Herrod en el 73-27% de las primarias un año después.

Curtis buscó el desastre político este año al renunciar a la ruta de la firma y poner su destino en manos de los delegados en la convención republicana. Recibió el 45% de los votos para pasar a las primarias. Si Herrod hubiera capturado solo 114 votos más, habría ganado la nominación republicana por completo.

Curtis forma parte del Comité de Energía y Comercio de la Cámara de Representantes y destacó la necesidad de cruzar el pasillo para aprobar legislación en un debate reciente. También es uno de los fundadores de House Conservative Climate Caucus, cuyo objetivo es encontrar soluciones impulsadas por el mercado para hacer frente al cambio climático.

Si es elegido, Herrod prometió traer una presencia firmemente conservadora al Congreso. También ha hablado sobre la formación de coaliciones conservadoras para formar grupos de personas de ideas afines. Es un firme partidario de la Segunda Enmienda y ha expresado dudas sobre la legitimidad de las elecciones de 2020.

Dice que se opone a la extralimitación federal, la teoría crítica de la raza y las puntuaciones ambientales, sociales y de gobierno (ESG), cifras que permiten a los inversores clasificar a las empresas según su impacto social y ambiental. Durante un debate contra Curtis el 27 de mayo, sugirió cortar el Departamento de Educación por completo.

En 2007, Herrod y Curtis se postularon para llenar una vacante en la Cámara de Representantes de Utah, pero ninguno pudo ganar el 60% del apoyo de los delegados, dejando la decisión en manos de la entonces presidenta del Partido Republicano estatal, Enid Mickelsen. Ella decidió nombrar a Herrod, a pesar de que obtuvo menos votos que Curtis, y envió su nombre al entonces gobernador. Jon Cazador. Mickelsen eligió a Herrod en parte porque Curtis se desempeñó anteriormente como presidente del Partido Demócrata del Condado de Utah.

Curtis fue elegido alcalde de Provo en 2009 y reelegido en 2013.

Herrod se postuló sin éxito para el Senado de los EE. UU. contra Orrin Hatch en 2012 y perdió en una elección primaria para un escaño en el Senado estatal en 2016 contra el senador Curt Bramble.

4to Distrito del Congreso

(The Salt Lake Tribune) El representante de EE. UU. Burgess Owens, a la izquierda, y Jake Hunsaker, candidatos a la nominación republicana para el 4.º distrito del Congreso.
(The Salt Lake Tribune) El representante de EE. UU. Burgess Owens, a la izquierda, y Jake Hunsaker, candidatos a la nominación republicana para el 4.º distrito del Congreso.

Esta es la segunda primaria consecutiva para el representante de primer año Burgess Owens, quien surgió de un campo republicano abarrotado en 2020 para superar al demócrata Ben McAdams por 3,765 votos.

Owens se unió a Stewart de Utah en la votación para rechazar los votos electorales de Pensilvania después de que Biden ganó el estado en 2020. Owens también destacó las afirmaciones falsas de una elección robada a través de sus publicaciones en las redes sociales en los días previos al 6 de enero.

En diciembre, Owens le dijo a la multitud en el “America Fest” de Turning Point USA que se oponía a que las personas transgénero compitieran en deportes y dijo: “Dios creó dos géneros. Hombres y mujeres, punto”. Owens presentó la Ley Di no al adoctrinamiento, que habría retenido fondos federales para “promover conceptos discriminatorios informados por la teoría crítica de la raza”. El proyecto de ley finalmente fracasó.

El oponente de Owens es el recién llegado a la política Jake Hunsaker. Owens superó a Hunsaker en la convención estatal con el 69% de los votos. Hunsaker avanzó a la cortesía principal de firmas de peticiones.

Hunsaker trabaja para Google, asistió a la Universidad Brigham Young y participó en una misión para la Iglesia SUD. El año pasado, Hunsaker le dijo a The Tribune que se postulaba para contrarrestar lo que él ve como el abrazo de división de Owens y Trump.

Por ejemplo, Hunsaker dijo que él también se opone a la teoría crítica de la raza en las escuelas de Utah, pero no está de acuerdo con la respuesta de Owens al problema.

Hunsaker ha sido respaldado por el PAC “País Primero” del representante republicano de Illinois Adam Kinzinger.

Daedan Olander contribuyó con este artículo.

Traducción por Elias Cunningham.



from The Salt Lake Tribune https://ift.tt/MTDGrX4

Post a Comment

Previous Post Next Post